Nutrición

 

Departamento de Nutrición

 

Nuestra consulta de nutrición está atendida por Dr. Rafael Sanz Alonso, médico experto en nutrición, quien realiza una valoración global de la salud de cada paciente utilizando las últimas tecnologías disponibles para lograr un diagnóstico preciso. Con gran dedicación y con un trato personal y humano ayuda a cada paciente a lograr su objetivo de pérdida saludable de peso y a poder mantenerlo posteriormente en el tiempo.

 

Primera consulta y valoración GRATUITA

nutricionista en chamartin madrid

Tratamiento de la obesidad

 

La obesidad puede deberse a diferentes factores y puede considerarse una enfermedad genética multifactorial. Las formas más comunes de obesidad dependen de la interacción de múltiples genes, así como de la influencia de factores ambientales y de un estilo de vida que incluya una dieta muy calórica y una reducida actividad física que disminuya el gasto energético.

El tratamiento de la obesidad es importante para los pacientes ya que se considera uno de los mayores problemas sanitarios hoy en día, y es uno de los principales responsables del aumento de riesgo de enfermedades graves como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Las cifras hablan por sí solas. Uno de cada dos personas adultas en España sufre de sobrepeso, que es la antesala de la obesidad. Pero es que los datos en la población más joven no son más esperanzadores, ya que el 40% de los niños y jóvenes sufren de obesidad o sobrepeso.

Es importante concienciarnos de este problema y de los beneficios que supone el tener controlada esta enfermedad. Una pérdida de peso entre un 5% y 10% supone una mejora entre el 50% y 60% del estado de salud de paciente.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

 

En Clas Medicina Estética nuestro especialista elaborará una dieta absolutamente personalizada para que nuestros pacientes puedan normalizar su peso de forma natural y sana. Para ello elaboramos un plan de trabajo que incluye:

  • Valoración inicial del estado nutricional del paciente a través del análisis de su composición corporal, obteniendo datos de la cantidad de grasa, músculos, agua y metabolismo.
  • Planificación de una dieta personalizada basándonos en los resultados obtenidos, teniendo en cuenta los gustos, costumbres y necesidades de cada persona.
  • En caso necesario, recomendamos un estudio genético para personalizar aún más el tratamiento.

El paciente debe de tener en cuenta que iniciar una dieta supone modificar aspectos del día a día. En Clas Medicina Estética procuramos que ese cambio de hábitos no sea traumático para el paciente y no le desanime en su seguimiento. Nuestra propuesta será una reeducación de los hábitos alimenticios de tal manera que un menú sano y equilibrado no suponga un esfuerzo sobrehumano y desmotivante.

El ritmo de pérdida de peso varía de unas personas a otras y depende de las particularidades de cada individuo y no debe de convertirse en una carrera de velocidad sino de fondo. Como término medio se considera adecuado perder de 0.5 a 1 kg. a la semana.

 

¿Qué tipo de dieta proponemos?

 

El tratamiento que prescribimos se basa habitualmente en una dieta sana, en la que disminuimos los alimentos ricos en hidratos de carbono refinados y utilizamos más los hidratos de carbono complejos y las proteínas.
Por regla general eliminamos de la dieta los azúcares, dulces, harinas y derivados, pudiendo comer, sin embargo, fruta, cereales integrales y la cantidad que queramos de verduras, ensaladas carne, pescado. En las dietas también introducimos las legumbres, ya que su índice glucémico es bajo.
El objetivo es que nuestro organismo no disponga de energía rápida que se obtiene de los alimentos con índice glucémico elevado y tenga que utilizar la energía acumulada en nuestro cuerpo en forma de grasa.
Es decir, no contamos el número de calorías que consumimos, sino que tenemos en cuenta la calidad de las mismas.
Este protocolo de actuación ha sido utilizado y perfeccionado por el Dr. Sanz desde hace años y tiene el apoyo de la sociedad científica.

Dr. Rafael Sanz Alonso

El Dr. Rafael Sanz Alonso es Médico especialista en Nutrición con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico, valoración, planificación de dietas y seguimiento en pacientes con sobrepeso y obesidad con gran éxito.

Colegiado nº 282840925 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Dr. Rafael Sanz Alonso Nutricionista Chamartin