Lipofilling, Rellenos Faciales con Grasa

 

Resultados

Permanentes

Anestesia

Local / Sedación

Recuperación

Inmediata

Duración

1 hora

Rellenos Faciales con Grasa 

Causado por el paso de la edad se produce un envejecimiento facial que en casos provoca hundimientos, surcos o pliegues en nuestro rostro y que pueden ser complicados de evitar con productos de cosméticos o incluso con tratamientos de medicina estética.

El Lipofilling facial es un tratamiento de cirugía estética con el que conseguimos tratar esas pérdidas de volumen, teniendo como resultado visible un rejuvenecimiento evidente del rostro del paciente, dejando una piel más tersa y firme.

 

Primera consulta y valoración GRATUITA

Lipofilling Madrid. Rellenos faciales con grasa

Lipofilling: Qué es

El tratamiento de Lipofilling es una técnica de relleno facial que se realiza mediante la infiltración y relleno con grasa del propio paciente, previamente extraída mediante lipoaspiración de zonas como el abdomen, cartucheras, muslos, flancos, o cintura. Con este tratamiento podemos corregir por ejemplo arrugas superficiales, rellenos alrededor de los ojos, de los surcos nasogenianos, del mentón, del cuello, y de las cicatrices faciales.

Además, es útil para mejorar el estado general de la piel porque también aporta células madre y otras sustancias que estimulan la formación de fibroblastos y de nuevos vasos sanguíneos. Consigue rejuvenecer la piel sin riesgo de rechazo al ser el material empleado extraído del propio paciente.

 

¿Cómo es el procedimiento de Lipofilling?

El Lipofilling es una intervención de relleno facial que se realiza en quirófano. El procedimiento dura aproximadamente una hora (varia según los casos) y para el mismo se utiliza anestesia local y sedación.

En una primera fase se extrae grasa de una zona del paciente donde abunde. Para ello, el especialista seleccionará la zona del cuerpo que va a lipoaspirar. Las zonas donantes más frecuentes son el abdomen, cintura, la papada o los muslos, utilizando para la extracción una fina cánula.

Las células grasas extraídas se preparan mediante un proceso de centrifugación, filtración y lavado para obtener los adipocitos viables con la que se va a realizar el relleno facial.

La grasa obtenida tras el proceso anterior, se inyecta en las zonas del rostro que se ha determinado previamente:

      • Surcos nasogenianos
      • Pómulos
      • Mandíbula/mentón
      • Entrecejo
      • Arrugas periorbitarias

Para evitar que la grasa se reabsorba y conseguir unos resultados duraderos, la infiltración del tejido graso se realiza de forma intramuscular y subcutánea utilizando una micro cánula con la que se depositan pequeños implantes.

El tejido graso injertado propicia la creación de otras células con las mismas características. Así se consigue un relleno facial duradero, sin riesgo de rechazo alérgico.

 

A quien va dirigido

El Lipofilling está indicado para hombres y mujeres que debido al paso del tiempo presenten signos de envejecimiento facial con pérdida de volumen en algunas zonas del rostro.

Gracias a la transferencia de tejido graso realizado en la intervención, se consigue rellenar las arrugas faciales y las zonas donde se ha ido perdiendo volumen, teniendo como resultado un rostro rejuvenecido de aspecto muy natural.

Este es un tratamiento muy seguro ya que las células adiposas son del propio paciente, lo que asegura que no se produzca ningún tipo de rechazo ni alergia.

Normalmente es necesaria una única intervención, aunque en casos puntuales es necesario un pequeño retoque posterior.

 

Lipofilling Facial en Madrid

Atendiendo a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente, nuestro equipo médico realiza el lipofilling facial siempre con la premisa de la máxima seguridad.

Hay que destacar que las intervenciones quirúrgicas deben de ser realizadas siempre por un especialista médico con experiencia suficiente que haga una correcta valoración inicial y una indicación adecuada.

En nuestra clínica de Medicina Estética en Madrid contamos con los conocimientos y amplia experiencia de nuestra cirujana plástica, la Dra. Elena Bravo Brañas, una de las profesionales más reconocidas del sector, para realizar un correcto diagnóstico, asesoramiento y aplicación del tratamiento más adecuado para cada paciente.

Dra. Elena Bravo Brañas

La Dra. Elena Bravo Brañas es licenciada en Medicina, con Grado de Doctor en Medicina con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude».

Es especialista en Cirugía Plástica,  Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

Colegiado nº 52950 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid