Tratamientos bioestimuladores del colágeno

 

Resultados

Graduales

Anestesia

No necesaria

Recuperación

Inmediata

Duración

40-60 mins

¿Qué es la bioestimulación?

 

La bioestimulación es una técnica en la que extrayendo sangre del propio paciente y después de su procesado, se obtiene un producto que posee abundantes factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son los responsables de una activación de la producción de elastina, colágeno y vasos sanguíneos nuevos que van a aumentar los nutrientes de las células de la piel consiguiendo que la piel sea más elástica disminuyendo su flacidez, y aparezca más tersa y luminosa.

El tratamiento se utiliza como técnica de rejuvenecimiento cutáneo (facial, dorso de manos …), para el tratamiento de la alopecia y en la eliminación de manchas de en la piel.

 

Primera consulta y valoración GRATUITA

otoplastia en Chamartín Madrid

¿Qué son los factores de crecimiento de la sangre?

Los factores de crecimiento que utilizamos es un producto que se extrae del propio paciente, tiene grandes ventajas y numerosas utilidades.

Al ser obtenido del propio paciente,  no provoca alergias  ni rechazo. No es necesario realizar pruebas previas, solamente una valoración médica inicial del paciente y  revisar el historial clínico para comprobar que no existe ninguna contraindicación.

La bioestimulación  es una técnica muy utilizada, actualmente en medicina estética como tratamiento antienvejecimiento, ya que tiene efectos beneficiosos para desintoxicar, drenar, nutrir y revitalizar la piel.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de bioestimulación del colágeno consiste en la infiltración en la piel con una micro aguja del concentrado de proteínas, factores de crecimiento y células madre obtenido previamente del propio paciente.

Se obtiene de la siguiente manera:

  1. Extracción de sangre: El primer paso es proceder a realizar la extracción de sangre del paciente preferiblemente del antebrazo, de la misma manera en que se realiza para un análisis de sangre.
  2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación en una máquina centrifugadora a unas 3.000 rpm durante 10 min. Esto permite separar el plasma del resto de componentes de la sangre extraída y poder coger la muestra preparada para su activación.
  3. Aplicación: El preparado se inyecta a nivel intradérmico mediante microinyecciones. Las zonas y la profundidad de inyección dependen del tratamiento que se realiza y del efecto deseado.

Las plaquetas inyectadas consiguen activar las funciones anabólicas del fibroblasto haciendo que este produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico.

 

Ventajas del tratamiento de bioestimulación

El tratamiento de bioestimulación es cada vez más utilizado en medicina estética tanto en mujeres como en hombres por las ventajas que ofrece y por los resultados obtenidos:

  • Regeneración de los tejidos para un rejuvenecimiento desde dentro hacia afuera.
  • Disminución de la flacidez y atenuación de las arrugas finas.
  • Se puede inyectar en cualquier tipo de tejido cutáneo. Regenera todos los signos de envejecimiento de la piel en área facial, cuello, cuero cabelludo y también en cuerpo y manos,
  • No genera ninguna reacción inmunológica ni alérgica.
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel más joven, tersa y luminosa.
  • Estimulación del crecimiento y fortaleza del cabello.

Los resultados se empiezan a observar a la semana de la aplicación del tratamiento notándose un efecto de mayor tersura, elasticidad y luminosidad a los 20-30 días, Se recomienda hacer un ciclo de tres sesiones por año con un intervalo de 30 días.

El tratamiento es compatible con otros tratamientos de medicina estética como la mesoterapia facial, para potencial los efectos rejuvenecedores.

 

Tratamiento de Bioestimulación en Clas Medicina Estética

En función de las necesidades de cada paciente, en nuestro nuestro Centro de Medicina Estética en el barrio de Chamartín – Madrid, utilizamos el tratamiento de bioestimulación que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente, siempre utilizando productos de primera calidad.

Hay que destacar que este es un tratamiento muy seguro siempre que sea realizado por un especialista médico que haga una correcta valoración inicial y una aplicación adecuada.

En Clas Medicina Estética contamos con los conocimientos y experiencia de la Dra.  Elena Bravo Brañas, una de las profesionales más reconocidas del sector, para realizar un correcto diagnóstico, asesoramiento y aplicación del tratamiento más adecuado para cada paciente.

Dra. Elena Bravo Brañas

La Dra. Elena Bravo Brañas es licenciada en Medicina, con Grado de Doctor en Medicina con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude».

Es especialista en Cirugía Plástica,  Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

Colegiado nº 52950 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid