Blefaroplastia

Resultados
Inmediatos

Anestesia
Local

Recuperación
Rápida

Duración
Variable
¿Qué es la Blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía dirigida a los pacientes que quieran eliminar el abultamiento que se produce en ocasiones en los párpados tanto superior como inferior debido a un acúmulo de grasa, aumento de la flacidez de la piel y pérdida de tono de los músculos de los párpados. Mediante su eliminación o resección se consigue que la expresión facial se rejuvenezca y la mirada sea más fresca y descansada.
Primera consulta y valoración GRATUITA

¿Cómo se realiza la cirugía de blefaroplastia?
Con el paso del tiempo, la piel de los párpados pierde su elasticidad y comienzan a acumular piel y exceso de músculo, provocando que tengan un aspecto caído o inflamado. La Blefaroplastia engloba una serie de procedimientos encaminados a la mejoría estética y funcional de los párpados y de la región periocular, mediante la eliminación o redistribución de volúmenes en su caso, de toda la grasa y piel sobrante en la zona.
La cirugía de blefaroplastia se hace en régimen ambulatorio en la mayoría de las ocasiones, sin requerir ingreso hospitalario.
Para la realización de la intervención, en la actualidad existen modernas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas con las que se obtienen unos resultados óptimos. Para ello ser utiliza anestesia local y tras la cirugía el periodo de recuperación es muy breve. Los resultados son un aspecto del rostro rejuvenecido, natural y sin cicatrices visibles.
Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o para ambos.
Ventajas de la Blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía totalmente personalizada en la que el paciente y el doctor deben de entender muy bien cuáles son los objetivos de uno para someterse a la intervención.
En cualquier caso, una vez el profesional médico decide aplicar este tratamiento quirúrgico, las ventajas son muchas:
- Es una cirugía mínimamente invasiva.
- El resultado es una mejora notable del aspecto estético del rostro del paciente, mostrando una mirada rejuvenecida.
- Resultados con una apariencia natural.
- No sólo implica mejora del aspecto físico si no también funcional de la mirada, mejorando el campo de visión.
- Es una intervención relativamente rápida cuya duración oscila entre los 60 minutos, si se trata de un párpado y 90 minutos si son ambos.
- Aun siendo una zona evidentemente delicada, son pocas las complicaciones potenciales.
- Se suele realizar en régimen ambulatorio, bajo anestesia local con sedación, por lo que es una intervención indolora.
- La recuperación es muy rápida.
Contraindicaciones
Por regla general la blefaroplastia es posible realizarla en cualquier tipo de paciente en la mayoría de los casos, aunque siempre es necesaria la valoración previa y la indicación de un profesional médico cualificado.
No está recomendado realizarla en casos específicos de pacientes:
- con problemas de salud que pudieran verse empeorados por el riesgo de someterse a esta intervención facial.
- con problemas oculares como sequedad de ojo.
- pacientes que sufran desprendimiento de retina
- con problemas de cicatrización o con problemas de coagulación
- tampoco se recomienda para mujeres embarazadas.
El profesional médico podrá valorar cualquier otra contraindicación que pueda suponer un riesgo adicional a la hora de someterse a la cirugía de blefaroplastia.
Blefaroplastia en Madrid
En función de las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente, nuestra cirujana realiza la blefaroplastia a nuestros pacientes siempre con la premisa de la máxima seguridad.
Hay que destacar que este es un tratamiento muy seguro siempre que sea realizado por un especialista médico que haga una correcta valoración inicial y prescripción adecuada.
En nuestra clínica de Medicina Estética en Madrid contamos con los conocimientos y experiencia de nuestra cirujana plástica, la Dra. Elena Bravo Brañas, una de las profesionales más reconocidas del sector, para realizar un correcto diagnóstico, asesoramiento y aplicación del tratamiento más adecuado para cada paciente.
Dra. Elena Bravo Brañas
La Dra. Elena Bravo Brañas es licenciada en Medicina, con Grado de Doctor en Medicina con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude».
Es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.
Colegiado nº 52950 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
