Liposucción

 

Resultados

Permanentes

Anestesia

Local / General

Recuperación

2-3 días

Duración

1 – 2 horas

¿Qué es la liposucción?

 

La liposucción es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar acúmulos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo: abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, tobillos, cuello, brazos… Se pueden eliminar de todas las zonas donde haya depósitos grasos  que persistan a pesar de la dieta y el ejercicio físico. La liposucción en sí misma no es una técnica de adelgazamiento, sino un método de remodelación del contorno corporal. La técnica, consiste fundamentalmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial.

En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como el lifting facial, abdominoplastia, etc.

La liposucción se puede realizar con anestesia local y sedación, pero en casos extensos se llevará a cabo con anestesia general.

 

Primera consulta y valoración GRATUITA

otoplastia en Chamartín Madrid

¿Cómo se realiza la operación de liposucción?

Para realizar la liposucción, el primer paso es el marcaje prequirúrgico.  Se marca con rotulador las zonas a tratar en la intervención. El especialista señalará las áreas del cuerpo objeto de la cirugía donde existen acúmulos de grasa, depresiones corporales (zonas con falta de volumen), celulitis, asimetrías, etc.

Durante esta primera fase el especialista revisará nuevamente junto con el paciente los objetivos de la intervención acordados en la consulta previa.

Una vez realizado el marcaje definitivo se procederá a realizar la anestesia del paciente. Esta puede local o general en función de lo que el especialista considere más adecuado para cada paciente y caso particular.

La cirugía de liposucción se realiza haciendo pequeñas incisiones en las zonas señaladas. Primero se infiltran en estas zonas una solución que contiene adrenalina para así mantener en mínimo el sangrado, y posteriormente se procede a la liposucción propiamente dicha para extraer los acúmulos de grasa.

Finalmente se procederá a cerrar las incisiones realizadas con puntos y se colocará una faja a medida o vendaje elástico sobre el área tratada.

Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo de cada caso. Los resultados serán visibles pasado un tiempo una vez desaparezca la inflamación, de entre 1 y 3 meses dependiendo de cada persona.

Una vez la persona se ha sometido a la liposucción es muy importante mantener una dieta sana y realizar ejercicio físico de manera habitual para mantener el peso estable.

 

liposuccion Chamartin_Madrid

 

¿Quién es candidato a realizarse una liposucción?

Antes de decidir realizarse una liposucción es fundamental acudir a la consulta de un especialista en cirugía estética, ya que no todas las personas son candidatas a someterse a este tipo de intervención. Los candidatos idóneos son aquellas personas que no sufren un sobrepeso excesivo pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas que no puede eliminar con dieta o ejercicio físico. Además, es importante estar en buen estado tanto físico como psicológico y ser realista acerca de las expectativas tras la cirugía.

Hay que tener en cuenta que una vez eliminada la grasa la piel sobrante no se redistribuirá en el contorno corporal, por lo que, si hay un exceso de piel importante por el volumen de grasa eliminado y la piel no es lo suficientemente firme y elástica, podría requerirse algún procedimiento adicional para eliminar ese exceso. Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.

La liposucción no está recomendada para personas con mala circulación en la zona a tratar o con problemas cardiacos.

 

Beneficios de la liposucción

La liposucción es una técnica que ofrece importantes ventajas y beneficios en sus resultados a las personas que quieren eliminar volumen de grasa localizada en determinas partes de su cuerpo:

  • Es muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal mejorando la silueta.
  • Las cicatrices son mínimas y poco visibles.
  • Los resultados pueden ser permanentes siempre que el paciente siga las indicaciones del especialista tras la cirugía (dieta adecuada y practicar ejercicio de manera habitual…)
  • Mejorará la salud física. Bajar peso es aconsejable para prevenir ciertas como enfermedades cardíacas o diabetes.
  • Los beneficios son también psicológicos al mejorar la autoestima y la aceptación del propio cuerpo.
  • La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción.

 

Cirugía de Liposucción en Clas Medicina Estética

En función de las necesidades de cada paciente, en nuestro Centro de Medicina Estética en el barrio de Chamartín – Madrid, utilizamos el tratamiento o cirugía para la eliminación de grasa localizada que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente, siempre priorizando su salud.

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se prescriba al paciente adecuado, se realice en un quirófano bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

En Clas Medicina Estética contamos con los conocimientos y experiencia de la Dra.  Elena Bravo Brañas, una de las profesionales más reconocidas del sector, para realizar un correcto diagnóstico, asesoramiento y aplicación del tratamiento más adecuado para cada paciente.

Dra. Elena Bravo Brañas

La Dra. Elena Bravo Brañas es licenciada en Medicina, con Grado de Doctor en Medicina con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude».

Es especialista en Cirugía Plástica,  Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

Colegiado nº 52950 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid