Cirugía del Contorno Corporal

 

Cirugía Corporal

 

En Clas ponemos a su disposición todos los tratamientos de CIRUGÍA CORPORAL dirigidos a corregir alteraciones estéticas para conseguir una mayor armonía corporal y facial. Además, ofrecemos todo tipo de tratamientos de reconstrucción de zonas corporales con secuelas de cirugías previas, cicatrices, y de los efectos del envejecimiento. De esta manera nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, de la mano de nuestros profesionales Médicos especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora con gran nivel de capacitación, que le asesorarán adecuando sus expectativas a los resultados más óptimos posibles.

Pida cita y nuestra cirujana plástica le informará sin compromiso de las opciones de tratamiento, del procedimiento y los resultados esperables junto con sus expectativas.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento de cirugía corporal cuyo fin es eliminar acúmulos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo como las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, las rodillas y los tobillos, que persisten a pesar de la dieta y el ejercicio físico. La liposucción en si misma no es una técnica de adelgazamiento, sino un método de remodelación del contorno corporal. La técnica, consiste fundamentalmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial.

En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como e lifting facial, abdominoplastia, etc.

La liposucción se puede realizar con anestesia local y sedación, pero en casos extensos se llevará a cabo con anestesia general.

SABER MÁS >

Lipoescultura con Láser 

La liposucción o Lipoescultura con Láser es un procedimiento quirúrgico de cirugía corporal cuyo fin es eliminar acúmulos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo como las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, las rodillas y los tobillos, que persisten a pesar de la dieta y el ejercicio físico. La liposucción en si misma no es una técnica de adelgazamiento, sino un método de remodelación del contorno corporal. La técnica de Lipoescultura con Láser a diferencia de la lipoescultura tradicional tiene la ventaja de producir menos inflamación y hematomas, siendo la recuperación más rápida. Además el empleo del Láser estimula la producción de colágeno y elastina, consiguiendo una retracción cutánea mayor y disminuyendo las irregularidades de la piel de la zona tratada.

Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos extensos se llevará a cabo con anestesia general.

Abdominoplastia 

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal en caso de que además exista una separación de los músculos del abdomen o se asocie la presencia de hernias.

Esta intervención quirúrgica está dirigida a pacientes que han tenido aumento y disminución posterior de peso o a mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue que el abdomen sea más plano y la cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, y requiere ingreso hospitalario de un día.

Lifting de Bazos/Muslos 

La Braquioplastia o Lifting de brazos es una técnica quirúrgica que consiste en retirar el exceso de piel y grasa y tejidos de la cara interna de los brazos en pacientes que han tenido aumento y disminución posterior de peso. Mientras que el Lifting de muslos o Meloplastia consiste en realizar la misma operación pero en la cara interna de los muslos. Es frecuente asociar este procedimiento a distintas técnicas de liposucción para obtener el resultado más óptimo.

El objetivo de ambas cirugías es remodelar la silueta y conseguir unos brazos y las piernas queden más estilizados y firmes.

La intervención se realiza bajo anestesia general o regional, y generalmente no requiere ingreso hospitalario

Cirugía Íntima 

La cirugía íntima tiene como objetivo corregir el aspecto de los genitales externos (labios, vulva), mejorar el tono de la musculatura del periné alrededor de la vagina, disminuir el diámetro vaginal interior y exterior e incluso reconstruir el Himen.

Debido a los cambios que se producen en el embarazo y parto, así como la pérdida de elasticidad en la piel y de las mucosas de los genitales por el paso de los años, puede haber mujeres que no se sientan cómodas y demanden este tipo de tratamientos como la Labioplastia o Ninfoplastia, el Estrechamiento Vaginal o la Himenoplastia.

Transferencia de grasa autóloga 

El Lipofilling o Transferencia de grasa autóloga, es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se consigue dar mayor volumen, o rellenar ciertas regiones corporales con grasa del propio paciente obtenida previamente mediante lipoaspiración.

El lipofilling se puede realizar en la cara, mamas, glúteos, corrección de cicatrices deprimidas u otras zonas del cuerpo que precisen aumentar de volumen o de tamaño.

La grasa se obtiene mediante la aspiración con cánulas de otras zonas, donde existe exceso de depósitos grasos como por ejemplo el abdomen. Posteriormente se purifica la grasa obtenida y se infiltra mediante el uso de microcánulas.